Cada semana suben los casos de dengue

Hasta la semana 51 del 2021, la Secretaría de Salud registró un acumulado de 18,960 casos de dengue, de los cuales 1,028 son graves, además de un incremento a la semana de entre 30 a 40 casos.

El coordinador de Unidad de Vigilancia de Salud, Homer Mejía, manifestó que las zonas más afectadas con la enfermedad son San Pedro Sula, Cortés; Distrito Central, Francisco Morazán; así como los departamentos de El Paraíso, Olancho, Choluteca y Santa Bárbara.

“La situación es que además de los casos de dengue, también le sumamos el incremento de los casos de COVID-19”, dijo Mejía, a la vez que advirtió que, con el dengue, “si no eliminamos las latas y llantas, el virus continúa”.

En 2021 ocho personas fallecieron a causa de dengue grave, de los cuales seis eran niños y dos adultos.