Tras declararse ganadora y con el escrutinio preliminarmente irreversiblemente a su favor, la virtual presidenta Xiomara Castro, se ha retirado del entorno mediático momentáneamente a preparar, según sus allegados, su agenda de lo que podría ser su futuro gabinete.
Tras su histórico triunfo, Xiomara apenas le respondió al presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikafy, vía Twitter, ratificándoles su promesa de trabajar juntos.
Con respecto a su gabinete, el diputado, Jorge Cálix, muy allegado a ella, dijo que en su agenda también está prepara su gabinete para anunciarlo antes de la toma de posesión, el 27 de enero del 2022.
Es difícil adelantar quiénes serán los hombres y mujeres que podrían integrar el gobierno de la primera mujer presidenta en Honduras.
Sin embargo, revisando sus planillas a diputados y su entorno hay muchas caras conocidas que acompañaron a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, durante su mandato entre 2006-2009.
Uno de ellos es Hugo Noé Pino, quien se perfila como diputado por Francisco Morazán. Pino, exministro del Banco Central de Honduras (BCH) en el gobierno de Zelaya, forma parte del equipo económico de la virtual presidenta. (EG)