DANLÍ, El Paraíso. Ambiente preelectoral tranquilo. La población hasta el mediodía se movilizaba normalmente en los centros comerciales, supermercados y bancos.
En las sedes de los partidos en contienda, la única actividad estaba vinculada en dar información a sus parciales sobre los centros de votación donde ejercerán el sufragio este día y, como dice la gente, por la víspera se conoce como estará la fiesta.
La fiesta cívica que los hondureños deben dar este día por el bien de todos, es lo que esperamos, expresaron varios pastores y clérigos.
A diferencia de otros procesos electorales, por segunda vez consecutiva no se observan banderas en las terrazas, balcones, techos y árboles.
Desde 1980 hasta el 2005, en toda la ciudad y periferia, las banderas de los partidos tradicionales ondeaban libres al viento en una demostración de civismo de ambas instituciones políticas.
El color más vistoso en toda la ciudad siempre fue el rojo, blanco, rojo del Partido Liberal por la amplia tradición mayoritaria. Actualmente lo único notorio en las calles y postes del alumbrado eléctrico son las pancartas de los candidatos a diputados del Partido Nacional y Libre. Muy poca propaganda de los otros aspirantes.
Un activista liberal comento. “No queda alegría entre los liberales, ya no flamea nuestra bandera como antes, ahora la llevo en el corazón, esperando que algún día en Danlí recupere su fuerza el Partido Liberal. Hoy votaré por mi partido por convicción”.
Lo importante y tranquilizador hasta la tarde de ayer era el ambiente de paz entre los danlidenses previo a las elecciones de hoy. (LAG)