El personal aduanero trabajará bajo la modalidad de teletrabajo o desde casa entre el martes 30 de este mes y el viernes 3 de diciembre, según una circular enviada ayer por la Administración de Aduanas de Honduras.
El lunes todos los trabajadores gozarán de asueto en atención al feriado decretado por el Ejecutivo para que los empleados puedan desplazarse al interior del país a ejercer el voto en las elecciones generales de este domingo.
Pero “se les notifica que, a partir del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre estarán realizando sus actividades laborales en modalidad de teletrabajo, reincorporándose a sus labores presenciales a partir del lunes 6 de diciembre 2021”, detalló.
Mientras que las personas que laboran en zonas libres y depósitos de aduanas trabajarán conforme al horario que cada empresa determine y con la finalidad de garantizar la operatividad del servicio aduanero, los puntos fronterizos y guardaturas aéreas, laborarán en horario normal.
A su vez, las aduanas marítimas de todo el país, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria. Se exceptúa de esta disposición, la atención para operaciones de exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, la cual se brindará en horario habitual.
A excepción de Aduana de Puerto Cortés y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) trabajará en horario habitual. Todos los servidores, colaboradores deben estar atentos a las disposiciones y lineamientos que se emitan de forma oficial por las máximas autoridades de la Institución, finaliza la comunicación. (JB)