No más violencia por favor

José Israel Navarro Carrasco
Coronel de aviación ®
[email protected]

Los ciudadanos de este país hemos visto y oído como la violencia ha ido creciendo, no solo por esas bandas criminales, como ser: crimen organizado, narcotráfico, maras, extorsión, etc., a esto, ahora se suma la violencia preelectoral, posiblemente la electoral y no digamos el postelectoral, si los resultados no les beneficia.
El gobierno actual por medio de la Policía Nacional (PN) y sus agencias que hay, más la Policía Militar del Orden público (PMOP) han hecho por todos los medio de combatir y erradicar estos flagelos, investigan y capturan malhechores a diario, pero salen el doble cada día que pasa, pareciera que fuera una misión imposible, pero como buenos hondureños los combaten y ponen el pecho, recientemente vi un video de la detención de unos miembros de la DGIP por un grupo de pobladores, impidiendo que cumplieran la ley, quienes iban a esta aldea de Jutiapa con el fin de acatar una orden de captura para un determinado ciudadano, que supuestamente había transgredido la ley, estos hechos no deben de suceder y es porque continuamente se da mucha publicidad a la muerte de personas por supuestamente uniformados, gracias a Dios uno de los habitantes regresó las armas en una posta cercana.

Ahora se suma a estos flagelos la violencia preelectoral, un fin de semana sangriento a lo largo y ancho del país y de gran impacto, fue cuando sucedió la muerte del alcalde de Cantarranas el ingeniero Paquito Gaitán, muy querido por su pueblo, dicho ingeniero aspiraba a su quinto mandato, por el Partido Liberal, con muchas posibilidad de obtener la voluntad del pueblo de Cantarranas, lo mismo sucedió en Santa Bárbara y en un lugar de Copan, días antes también han habido muertes de candidatos de varios partidos.

Aparentemente parece que hay un plan determinado para que el votante normal y clase trabajadora no salga a votar, por temor hasta de perder su vida, sino recordemos lo que paso en el 2017, recientemente vi un video que un excandidato que pretende salvar Honduras, pedir a nuestros policía y soldados a dispararles a los oficiales, comisarios, nacionalistas y otros, destila odio, debería ser llamado a los juzgados por tales acciones, me imagino que a sus amigos íntimos oficiales les avisará para que no pongan el pecho o tendrá que lamentar su muerte, si nuestros soldados le hacen caso, prácticamente incitando a una guerra civil, no olvidemos que este señor dijo que era amigo de las maras, este personaje debería tener una mejor educación, ya que es conductor en la TV de un programa que tiene “Domingo Político o Domingo Depresivo” y de concursos, pero demuestra que es carente de tolerancia y solidaridad, a este señor le gusta jugar con fuego y anda siempre una botella de gasolina escupiendo la hoguera que forma, o sea el niño llorón y la mamá que le pega.

El CNE debería reunir a todos los aspirantes presidenciales a una conferencia de prensa, para que soliciten a sus parciales que dejen la violencia, que todos somos hondureños, lo mismo que solicitar al Congreso la no portación de armas 15 días antes y 15 días después de las elecciones, el capturado con arma sea juzgado y se le impongan severas penas, lo mismo que una nota de advertencia a este señor que fomenta el odio y la muerte.
Por favor, paremos esta violencia originada por los partidos en contienda, pareciera que es una hoja de ruta en vías de crecimiento, hasta llegar a su culminación y obtener los resultados deseados, no importando los desmanes y muertos ocasionados, pero la historia los señalará y los juzgará.

No más violencia por favor se los pide el pueblo trabajador y humilde, todos somos hondureños y con derecho a transitar libremente sin temores.

Los pueblos saben diferenciar entre un buen dirigente y el malo, el señor Presidente tomará las acciones pertinentes para asegurar unas elecciones pacíficas, él entregará al ganador de dichas elecciones, ya lo informó.