Ante las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las autoridades de Salud en la zona norte del país hicieron ayer un llamado a los hondureños, a votar masivamente, de la mano de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, para prevenir contagios.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, enfatizó que “es importante recordarle a la población que es necesario que asistamos a votar a las urnas, pero no olvidar que aún estamos en pandemia y que debemos utilizar todas las medidas de bioseguridad, mismas que están a disposición”.
“Estamos aplicando en primera dosis la vacuna Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca; continuamos aplicando la dosis de refuerzo para que las personas se sientan más seguras al momento de votar”, explicó.
Las autoridades de Salud recordaron a la población que la vacunación está abierta para todos aquellos mayores de 12 años y reafirmaron que son prioridad los adolescentes, mujeres embarazadas y personas con segunda dosis pendiente.
En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, la persona debe haber cumplido los seis meses desde su última dosis para aplicársela.