Se terminó la buena vida de unas vacaciones cortas en el Feriado Morazánico y en las terminales se vio un inusual movimiento de pasajeros, que retornaban a su nueva realidad para reanudar su vida cotidiana, desde el lunes.
Al concluir el “feriadón”, los que salieron de viaje se dispusieron a retornar a sus hogares para poder iniciar mañana una nueva faena laboral.
Como era de esperar, fue en horas de la tarde que los viajeros formaron largas filas con sus vehículos en los tres peajes que dan la entrada a la ciudad, pero también, la Gran Central de Buses les dio la bienvenida a los miles de sampedranos y de sus alrededores que, con maleta en mano, regresaban a sus hogares.

José Espinal, gerente de la terminal de buses en esta ciudad, indicó que fueron más de 300 mil personas las que transitaron por este establecimiento. “Creemos que unas 100 mil personas diarias circularon por la central, algo beneficioso ya que en semanas anteriores la afluencia era de unas 50 mil, pero es de recalcar que esta se dio por el Feriado Morazánico”, dijo.
Para hacer del retorno algo seguro para la población, la Policía Nacional (PN) al igual que elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, se hicieron presente en las entradas de la ciudad. “Al menos 5 mil elementos resguardarán la seguridad de los viajeros en todo el departamento de Cortés, aseguró Juan Sabillón, del área de comunicaciones de la PN”.

Autoridades manifestaron que más de 500 mil personas realizaron turismo interno en los diferentes lugares del país. Las incidencias fueron pocas, recalcaron.
Pie de foto: La Gran Central de Buses lució abarrotada de viajeros que retornaron a sus hogares, aunque el éxodo comenzó desde el sábado.