Al cobrar “impuesto” caen dos pandilleros

Mientras realizaban la ronda de cobro de extorsión, dos presuntos miembros de la pandilla 18 fueron detenidos este viernes, por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Santa Teresita de la capital.

Los capturados son Kevin Adalberto Mejía Flores (26), alias “Chaca” y Genry Andrés Reyes Gómez (23), alias “Engel”, a quienes se les venía siguiendo la pista por parte de la FNAMP, desde hace varios días, debido a la incidencia delictiva que venían generando en este sector de la ciudad.

A ambos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares los cuales se presume eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Alias “Chaca” y “Engel” mantenían amenazados de muerte a los comerciantes y transportistas de al menos cinco colonias que se ubican en toda esta zona.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP revelaron que a ambos se les vienen siguiendo varias líneas de investigación, ya que se les presume responsables de estar implicados en la planificación y ejecución de homicidios, por lo que se están fortaleciendo las acciones para verificar estos extremos. (XM)