RNP extenderá vigencia hasta el 15 de septiembre de la actual tarjeta de identidad

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, dijo que se está planteando una ampliación de un mes más a la vigencia de la actual tarjeta de identidad, es decir el 15 de septiembre, sin embargo, el coordinador de la bancada de Libre, Jorge Cálix, dijo que la misma iría tentativamente hasta el 15 de octubre.

«Para nosotros esto es vital pues nos permitirá terminar la tarea que se nos ha encomendado, ya que con los fondos permitirán ofrecer tranquilidad al pueblo hondureño de que tendrán su nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI)», expresó.

Comentó que pese a todos los atrasos e inconvenientes que hemos tenido, se ha logrado entregar más de 3 millones de tarjetas a nivel nacional «con esos fondos aseguramos la posibilidad de llegar a los lugares más lejanos del territorio y entregar en las grandes ciudades lo que nos hace falta, que ya es poco”.

También aseguramos que los tiempos que el Congreso Nacional está planteando nos permitirá correr la fecha para que la hondureñidad pueda retirar su nuevo documento con mejor orden, planificación y tranquilidad, para el proceso electoral.

«Nosotros con toda la capacidad instalada en 20 días hemos entregado un millón 700 mil tarjetas en la primera etapa y esperamos llegar de manera masiva la entrega con esos fondos, asegurando que en el tiempo que se está planteando en el Congreso Nacional se pueda lograr con éxito la tarea encomendada», señaló.

Aclaró que se tiene previsto utilizar solo un documento de identificación para el ejercicio del sufragio, hemos logrado resolver más de 400 mil inconsistencias históricas en el RNP y al finalizar este mes estarán listas para entregar.