El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, destacó que fue un éxito la gran vacunación masiva que se desarrolló y se sobrepasó la meta establecida en Francisco Morazán y el Distrito Central.
“Estamos muy felices, hemos pasado la meta como región y como departamento. La idea es continuar vacunando, en toda la jornada se bajaron los rangos de edad para lograr mayor cobertura en la población”, indicó Bock.
Al mismo tiempo, detalló que la masiva jornada fue posible gracias a la gran cantidad de recursos humanos que se han involucrado, desde la coordinación en el ingreso de las personas hasta los médicos, enfermeras y otros.
En los ocho centros de vacunación en la capital la afluencia de personas fue sumamente grande, tanto en los puntos de atención peatonal como en vacunación vehicular.
“Ya estamos pensando y trabajando para que el próximo 28 de agosto se realice la aplicación de la segunda dosis que corresponde a los beneficiados de este Vacunatón”, señaló Bock.
La aplicación de la segunda dosis se realizará en los mismos centros de vacunación que funcionaron durante este fin de semana, en que el Vacunatón ha formado parte de la sexta jornada de vacunación contra el COVID-19.
Las jornadas de vacunación se realizan con la colaboración de diferentes entidades gubernamentales, así como con el apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, indicó que se mantiene un compromiso de cooperación técnica con Salud y la prioridad de vacunación contra el COVID-19.
“La intención que se tiene es maximizar la aplicación de las vacunas y terminar la vacuna que se tenga disponible lo más pronto posible, la población que asista que se vacune para reducir los riesgos sin dejar de lado las medidas de bioseguridad”, instó Huerta.
REACCIONES
ESCARLETH RIVAS (ENFERMERÍA)
“Estamos felices de participar y ayudar en la vacunación”
“Yo soy estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la Alma Máter, estamos felices de ser parte de esta gran actividad y nos hemos dado cuenta que la población está muy interesada en la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ha sido una gran afluencia de personas y estamos contentos de que la población esté aceptando este nuevo reto a poder contribuir a minimizar el riesgo de este virus que ha cobrado tantas vidas”.
HÉCTOR MORALES
“Muy buena organización coordinación de todo”
“Yo vine desde la colonia San Ángel, por razones personales no pude venir el sábado, pero he esperado unas dos horas desde que llegué aquí a la Universidad y la cola avanza muy rápido. Todo está muy bien coordinado, vengo por mi primera dosis y confiando en Dios que se llegue rápido la aplicación de la segunda dosis, afortunadamente ni mi familia ni yo nos hemos contagiado de COVID-19”.