Representantes de funeraria retiran cuerpos de mexicanos

Los cuerpos de dos ciudadanos mexicanos, quienes murieron trágicamente la semana pasada en un accidente vehicular, ayer fueron retirados de la morgue capitalina, para ser cremados y sus restos repatriados a su país natal.

Jesús Orozco Martínez (40) y su compañero de actividades empresariales, Gerardo Jiménez Pérez (37), murieron el jueves pasado, en un aparatoso accidente vehicular en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 27 del sector conocido como “El Reventón”.

El fatal percance ocurrió cuando se desacopló el contenedor de un furgٕón que transitaba con rumbo a Tegucigalpa, cargado con repuestos y arrolló la camioneta Galloper en que se transportaban, quedando destruida en la carretera y los cadáveres entre el amasijo de hierro. Desde ese día, los cuerpos de los mexicanos permanecían en depósito en el Centro Legal de Ciencias Forenses, del Ministerio Público (MP), a la espera de ser reclamados por parientes o diplomáticos.

Finalmente, los familiares de los dos fallecidos optaron por dar un permiso legal a representantes de una funeraria hondureña para que reclamasen los cuerpos. Ayer al mediodía, los cuerpos fueron retirados de la morgue y los trasladaron hacia la ciudad de La Lima, Cortés, donde serían cremados. (JGZ)