La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Miriam Aguilera, es del criterio que cada persona debe ser responsable para no ser canal de contagio del COVID-19.
Se sabe por la Secretaría de Salud que los casos van en aumento desde hace algunos meses, lo que se traduce en más muertes por el virus.
“Debemos retomar las medidas de prevención, yo insisto en que las autoridades municipales y locales tomen medidas en sus municipios porque no podemos continuar con este exagerado número de casos todos los días”, manifestó.
“El personal de salud ya está cansado y se necesita más personal, más centros de atención”, expresó.
Conciencia
En ese sentido, Aguilera expresó que el sistema sanitario hace su trabajo, al igual que las autoridades gubernamentales, pero que cada persona debe de ser consiente para evitar el contagio de la mortal enfermedad.
El aporte de cada persona es utilizar siempre su mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y evitar aglomeraciones.
“Aquí nos queda la responsabilidad personal, nuestro propio cuidado, cada familia debe tomar sus propias medidas y cuidarse”, exhortó.
“Sabemos que en este momento no habrá vacunas para todos, por lo que tenemos que aprender a vivir con esto porque la vacuna no nos va a librar de infectarnos”, aseguró.
“Tenemos que hacer conciencia, solo de esa manera voy a poder cuidar a mi familia y cuidar a mi comunidad”, afirmó.
Actualmente ya se vacunó contra el COVID-19 a todo el personal de salud y de primera línea contra el virus, la próxima semana se procederá con la inmutación a persona mayores de 75 años y los que viven en casas hogar.