El alcalde del municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, David Castro, confirmó que hoy ingresan al país las vacunas anticovid donadas por el gobierno de El Salvador, a las siete alcaldías hondureñas.
“Gracias a Dios y gracias al pueblo hermano de El Salvador, hoy estará ingresando el convoy de vacunas para nuestros municipios y eso es una gran noticia que nos llena de satisfacción”.
Castro detalló que, gracias a la celeridad de las autoridades salvadoreñas, a las 8:00 de la mañana ingresarán a Honduras por el paso fronterizo de El Poy, en 14 camiones especiales y refrigerados que serán prestados por el gobierno salvadoreño.
“El presidente Bukele nos atendió hasta altas horas de la noche del martes y nos dijo: alcaldes, yo sé la necesidad que se siente al ser alcaldes y yo no les voy a hacer perder tiempo, es por eso que la vacuna estará ingresando el día de hoy”, señaló Castro.
EN 3 DÍAS VACUNARÁN
Agregó que tienen proyectado comenzar a inmunizar a la población en sus municipios en dos o tres días y explicó que no puede divulgar aún la marca de las vacunas que serán donadas por El Salvador, ya que no quiere equivocarse.
También señaló que ya se están realizando algunas coordinaciones con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
“Una vez que yo tenga el número de lote, vamos a decir qué marca es la que nos donarán; El Salvador nos está prestando toda la logística necesaria, vienen los camiones refrigerados para quedarse el tiempo que sea necesario”, destacó. (DS)