Empleados de Hondutel piden la renuncia del gerente general y presidente del sindicato

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) exigieron este martes la renuncia del gerente general Melvin Maldonado, por mal manejo de la empresa y el presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía

“Hoy estamos pidiendo al gerente Melvin Maldonado que por favor interponga su renuncia con carácter de irrevocable, en vista de la falta de resultados en cuanto a su función de poder cumplir las obligaciones de la empresa y que le dé paso a otras personas más conocedoras del tema puedan recuperar esta empresa y poder honrar los compromisos de la empresa” dijo uno de los empleados identificado como Francisco Lanza.

De igual manera, pedimos la renuncia del presidente del sindicato de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía Tercero, por haber demostrado su falta de capacidad para defender a los trabajadores, quien tiene “más de 20 años de rectorar y no ha podido defender a un tan solo trabajador, solo en el 2015, 600 trabajadores fueron lanzados a la calle con la excusa de que con eso se recuperaba la empresa y Orlando se prestó para esos despidos, sin hacer nada”.

Lanza propuso “pedir el retorno del dinero que Hondutel le entregó al Estado para hacer las inversiones que sean necesarias para recuperar la empresa”.

Según los empleados las reuniones las realizan en horas no laborables en las oficinas de Miraflores, por la violación al contrato colectivo y al reglamento interno de la empresa.