El Aeropuerto Internacional de Miami inició ayer lunes, la vacunación contra la COVID-19 para trabajadores, pasajeros y residentes del estado de Florida, Estados Unidos.
Autoridades de ese país informaron que el recinto aeroportuario se ha convertido en un nuevo centro de vacunación provisional, que funcionará hasta el 14 de mayo y comenzará a atender a las personas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Se tiene también proyectado realizar más adelante una segunda ronda de vacunas que estarán disponibles para el primero de junio hasta el 7 de junio.
Asimismo, detallaron que la iniciativa impulsada por la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna anticovid a todos los residentes que están buscando ser vacunados antes de salir de viaje o para los que trabajan en el aeropuerto y tienen contacto con muchas personas.
En ese nuevo centro de vacunación se está aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer y no se necesita una cita previa para hacerlo.
Cabe mencionar que, como no hay programación de cita, ni restricciones la vacuna puede ser aplicada a las personas que se presenten al establecimiento, tal y como en la mayor parte de los centros de vacunación en Florida, donde ya no se piden documentos que prueben residencia, más allá de una declaración verbal.
🇺🇸 | ESTADOS UNIDOS
Dos sitios de vacunación han sido instalados en el Aeropuerto de Miami para trabajadores y para los viajeros que deseen vacunarse.
VIDEO: Viajeros sorprendidos gratamente, accedieron a las vacunas.
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) May 11, 2021