Caso Keyla Martínez: someten a exámenes forenses a 6 de 13 agentes de la policía

Caso Keyla Martínez: Someten a exámenes a 6 de 13 agentes de la policía

Miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) sometieron este jueves, a varios exámenes a seis de 13 agentes de la policía que estaban asignados a la posta de La Esperanza, Intibucá, como parte de la investigación sobre el homicidio de la joven universitaria, Keyla Martínez.

Los seis agentes llegaron a las instalaciones del Centro Integrado del MP, localizado frente al Core 7 de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Informes preliminares indican que los policías fueron sometidos a pruebas de vello púbico, fluidos y psicológicas.

Trascendió que mañana viernes, el segundo grupo de 7 policías, se presentará a la referida instancia para someterse a las mismas pruebas.

Una vez evacuadas las pruebas, los elementos policiales, serán llevados a la Secretaría de Seguridad donde guardan custodia mientras se realizan las investigaciones sobre el caso.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en donde reitera que en aras de esclarecer la muerte de Keyla Martínez, los funcionaros policiales se sometieron a las referidas pruebas.

Asimismo, que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica:

Para garantizar la efectividad del proceso investigativo en atención a oficio emitido por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá; el día de hoy se remitieron a los funcionarios policiales en calidad de investigación a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de las pericias correspondientes.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 11 de febrero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!