El director general de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, expresó que han puesto a la disposición del Ministerio Público a los oficiales que estarían involucrados con la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.
“Desde ayer que se dio a conocer cuáles habían sido las acciones administrativas que se habían adoptada por parte de la DPI, se hizo el traslado de los oficiales a la capital y se comunicó al Ministerio Público para que ellos procedieran hacer lo correspondiente, es decir, tomar y ampliar declaraciones, de existir los argumentos suficientes, incluso hasta de ordenar detenciones preventivas”, manifestó.
De igual manera, indicó que este es un proceso de construcción y que el Ministerio Público determinará cuando citar a los policías que participaron previo al evento y también en los momentos posteriores, para que declaren y se esclarezcan los hechos.
Hasta ahora no se han ordenado ninguna orden de detención hacia ningún miembro de la Policía Nacional que estaría involucrados directamente con este delito. (SS)