En muchos sectores de la capital, debido a la crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19, en numerosas casas, locales y bodegas hay rótulos en los que se leen las frases “se vende” o “se alquila”.
Ese detalle refleja cómo cientos de empresas tuvieron que cerrar operaciones y por ende, dejar de alquilar los locales en los que funcionaban. De esta manera, a falta de clientes, se han multiplicado los inmuebles desocupados, por lo que sus propietarios los han puesto en alquiler o en venta.
En distintas zonas populosas de Tegucigalpa y Comayagüela, también se observa un sinnúmero de rótulos con ofertas de alquiler de apartamentos, ya que ante el desempleo generado por la pandemia, hallar inquilinos es todo un reto.
Según expertos, la cuarentena absoluta decretada el año pasado, para evitar la propagación del COVID-19, golpeó de forma severa a la economía.
El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que, “los confinamientos causan una gran pérdida económica para las empresas y lo que tenemos que hacer nosotros es cumplir con esos protocolos de bioseguridad, cuidándonos y cuidando a nuestros amigos empresarios, clientes y los que podamos tener contacto”.


Las casas a la venta cada día son más, sin embargo, hallar compradores es un desafío.

