Estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Facultad de Medicina de Tegucigalpa, en exigencia a una investigación exhaustiva y justicia sobre la misteriosa muerte de la joven Keyla Martínez, quien se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional de la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Los manifestantes portando pancartas y globos blancos llegaron hasta la referida facultad pidiendo a las autoridades esclarezcan pronto el caso.
‘El motivo de la protesta es que se haga justicia y que se hable con toda la verdad porque sabemos que la Policía Nacional no quiere dar declaraciones que ellos mismos están ocultando del caso’, señaló una manifestante.
Mientras que otros señalaron que conocían a la joven cuando cursaba sus clases en la UNAH y que era una joven humilde, tranquila y sin problemas, por lo que les parece extraño que haya podido tomar la decisión de quitarse la vida.
‘Estamos pidiendo que se hable con la verdad y que se proceda con las instituciones, apartando a la Policía Nacional que se hagan las investigaciones debidas’, agregó otro protestante.
Por su parte, las autoridades de la UNAH, emitieron un comunicado en el que condenan las circunstancias en las que se dio la muerte de la estudiante.
Asegurando que es una situación que genera mucha preocupación, pues se debe garantizar la integridad física y la vida de las personas detenidas.
A continuación el comunicado:
