Exempleados ganan demanda de reintegro

Exempleados ganan demanda de reintegro

Exempleados ganan demanda de reintegro. CHOLUTECA. Varios empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que habían sido despedidos de manera irregular, ganaron el caso de reintegro ante los tribunales de justicia, por lo que la estatal está cumpliendo lo emanado por las autoridades competentes.

El jefe de Sistema de la ENEE en Choluteca, Juan Ramón Aguilar, confirmó que varios trabajadores que habían sido despedidos cuando se dio el traslado del sistema de distribución eléctrica de la ENEE a la Empresa Energía Honduras (EEH), ganaron el caso de reintegro a la estatal.

Aguilar manifestó que paulatinamente son reintegrados los trabajadores que fueron cesanteados, ya que varios están de vacaciones, ya que los derechos laborales como salarios caídos deben ser pagados, sus vacaciones, aguinaldos y bonificaciones, entre otros.

El funcionario indicó que un 20 por ciento del personal de la ENEE que fue despedido en Choluteca, regresará a sus puestos de trabajo una vez terminen el período de vacaciones. (LEN)

Noticias Relacionadas:

Exempleados ganan demanda de reintegro