Policía pide evaluar medida de “motos”

Policía pide evaluar medida de “motos”

Policía pide evaluar medida de “motos”. Ante la medida que prohíbe la circulación de dos hombres en una motocicleta en el país y los cuestionamientos en relación a su derogación, la Policía Nacional a través de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), exhorta a los legisladores a establecer mecanismos justos en beneficio de la población hondureña.

La DNVT continuará aplicando la medida de prohibición de dos personas en motocicletas, hasta que el Congreso Nacional remita la derogación a La Gaceta, la que está vigente en más de 20 municipios del país, informaron las autoridades.

El director de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez, se refirió a los cuestionamientos que la sociedad civil se ha planteado en relación a esta medida, la cual se ha vuelto polémica.

“Si bien, sabemos el espíritu del legislador está orientado a beneficiar a la población, pero se debe ahondar en la situación y la vulnerabilidad del usuario”, advirtió. (KSA)

Noticias Relacionadas: Policía Nacional pide no hacer disparos al aire durante fiestas de fin de año

Policía pide evaluar medida de “motos”