Harry Bock: A partir del martes se aplicarán pruebas de antígeno en la capital

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó este sábado que a  partir del martes las autoridades sanitarias empezarán a aplicar las pruebas de antígeno en los centros de triajes de la capital.

Comentó que esta mañana sostuvo reuniones con los seis directores de los centros de triajes instalados en la capital con quienes se trataron diferentes temas, entre ellos se encuentra la aplicación de pruebas de antígeno por lo que los microbiólogos serán capacitados el lunes para que el martes empiece a practicar las mismas.

Explicó que el propósito de las pruebas es captar más pacientes positivos en los diferentes triajes que presentan un 12 por ciento de incremento de casos.

En ese sentido, las pruebas de antígeno se aplican a las personas sintomáticas y el resultado se obtiene en 25 minutos, por lo que la aplicación de las mismas se podrán confirmar un mayor número de casos a diario.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar que el virus siga afectando, porque «el virus no se ha ido y se mueve tal y como se está movilizando la población».