Cancillería: Más de 35 mil deportados en medio de pandemia

Los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería), registró en las últimas estadísticas 35,948 deportados desde el exterior durante la pandemia con una notable disminución de 65 por ciento.

Pese a muchas restricciones interpuestas en la movilidad de los diferentes países durante la pandemia desde Estados Unidos, se han deportado 13,486 hondureños, de ellos 1,524 niños y adolescentes, algunos no acompañados. Desde México fueron retornados al país por la vía aérea 13,757 migrantes indocumentados, incluyendo 1,594 menores. También 8,072 hondureños fueron retornados por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que a 633 nacionales los repatriaron desde países centroamericanos.