MAÑAS

Lo que es el viejo esquema enquistado en los organismos electorales, y sus voceros a los que les filtran chismes para que les defiendan las mismas viejas mañas.

VIEJO
Como no han podido cambiar los cuadros de abajo que quedaron del viejo TSE -si nunca les soltaron los recursos para reestructuración, apenas les acaban de dar un anticipo para montar las primarias- ¿de dónde creen que manejan las cosas para que siga el maíz a peso?

DESPRESTIGIO
¿Y no será que por eso quieren hacer del censo viejo del fraude una baraja de naipe con los enrolados, y contratar los mismos sistemas operativos viejos con los mismos amigotes, y como no los dejan han montado artillería de desprestigio contra los magistrados?

TRAGAR
Compónganse. Las cosas al estilo viejo y chueco de antes nadie se las va a tragar. Y ya es sabido que del búnker del viejo TSE es que siguen manejando las cosas con la estructura de empleados que dejaron.

CLASE
Dejen de alimentar incertidumbre a la ciudadanía. Cómo van a generar confianza los nuevos entes electorales si los francotiradores se encargan de darles duro todos los días. Si por eso es que la clase política -no solo aquí sino en toda LA- está tan aborrecida.

REGLAMENTO
Por lo menos los trillizos del RNP ya redactaron un reglamento y salieron dando explicaciones de cómo pretenden corregir los enormes errores de los enroladores de Rolando. Dicen que van a componer lo del voto domiciliario, que van a enrolar a los que hacen falta.

DEFINITIVO
Y que al final van a entregar una sola base registral, completa, actualizada, depurada -como dice la ley- al CNE para que elabore el censo electoral definitivo.

VACUNAR
Ya en varios países en menos que canta un gallo comenzaron a repartir vacunas seguras y hacer la vacunación masiva. Varios se adelantaron a asegurar las suficientes dosis de las vacunas con los laboratorios de prestigio que garantizan los fármacos.

ASTRAZENECA
La marimba del Cohep anunció que está poniendo garantía bancaria del 60% para las vacunas que va a comprar el Seguro Social de AstraZeneca. O sea, con ese laboratorio es que están tratando.

ANSIOSOS
¿Y cuándo les entregan los fármacos? Que la gente aquí está bastante ansiosa por vacunarse. A ver si avisan al público la fecha en que piensan recibir las vacunas de la OPS Covax-alianza Gavi, y estas otras de IHSS.

Pfizer/BioNTech
En los Estados Unidos la FDA dio aprobación a la vacuna de Pfizer/BioNTech y esa es la que van a aplicar masivamente. En Londres y Canadá también cerraron contratos con ese laboratorio.

ASCENDIDOS
El jefe de Estado Mayor Conjunto de las gloriosas afirmó que los ascensos aprobados en el Congreso Nacional corresponden a soldados que han hecho méritos propios dentro de la institución castrense.

AMHON
Los de la Amhon tuvieron “misa” con los consejeros del CNE y con los encargados de la Cartografía y del Censo del organismo electoral para conocer las inconsistencias denunciadas en la base registral que les remitió el RNP.

SPUTNIK V
En la Casa Rosada, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que su gobierno firmó el acuerdo con Rusia para la llegada al país de la vacuna Sputnik V.