Un muerto y 15 casas consumidas por voraz incendio en barrio La Bolsa. Una persona falleció y más de 15 casas fueron consumidas completamente por un voraz incendio que se desató ayer en la noche y por razones aún desconocidas, en una especie de invasión, que está ubicada atrás del barrio La Bolsa, centro de Comayagüela, dejando más en la “calle” a decenas de pepenadores.
El siniestro comenzó ayer a las 7:00 de la noche, de acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, cuando varias personas desesperadamente llamaban por teléfono al Sistema Nacional de Emergencias 911, que unas llamaradas de fuego amenazaban con quemar a varias personas que viven a la orilla del río Guacerique, el cual cruza la ciudad de Comayagüela.
Rápidamente al sector se desplazaron varias unidades con “apagafuegos”, quienes al llegar al lugar encontraron un auténtico “infierno” en la zona antes mencionada, la cual es habitada mayormente por personas dedicadas al reciclaje de plásticos.
DESESPERADOS

Las grandes llamaradas que salían de las viviendas, en su mayoría construidas de madera, dificultaron ampliamente el trabajo de los bomberos, quienes apoyados por varios pobladores combatían el siniestro.
Debido al incendio de grandes proporciones, varios de los mismos pobladores de las casas incendiadas con baldes, tinas y otros enseres domésticos, desesperadamente trataban de apagar el fuego que a ese momento ya había quemado todas sus pertenencias.
Momentos de auténtico dolor, terror e impotencia vivieron los dueños de las viviendas siniestradas, al ver como las lengüetadas de fuego consumían la inversión de toda una vida.
Media hora después de haber comenzado el incendio estructural, finalmente y con grandes esfuerzos los elementos bomberiles lograron controlar el siniestro.
SOLO PÉRDIDAS

De acuerdo a los socorristas, por el incendio solo se encontró a una víctima calcinada. No hay personas desaparecidas.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, por la inflamación estructural se destruyeron más de 15 casas, donde habitaban unas 25 familias.
Para controlar el incendio estructural al sector se desplazaron ocho unidades móviles del Cuerpo de Bomberos, con 40 elementos de esa unidad “antifuegos”, quienes usaron alrededor de 50 mil galones para controlar el fuego.
“Las viviendas se destruyeron en su totalidad, pero gracias a Dios evitamos que hubiese más personas muertas por el incendio”, relataba uno de los bomberos encargados de atender la alerta. (JGZ)

Noticias Relacionadas: