Personal de la ENEE repara sistemas dañados por lluvias

Más de 100 focos principales ubicados en el sistema que interconecta varios municipios, en el Valle de Sula, fueron reparados por personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para optimizar los servicios, tras la afectación de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

El jefe de alumbrado público en noroccidente, Oswald Núñez, explicó que han redoblado esfuerzos para brindar a la población un servicio eficiente y continuo en los barrios, colonias, avenidas y bulevares de la ciudad y en municipios del Valle de Sula.

Núñez comentó que “pese a que esta Navidad será atípica por las emergencias que se han presentado, la gente siempre sale de noche por una u otra razón”.

“Asimismo, en esta temporada decembrina se incrementa el comercio informal que se ubica en las calles, para ofrecer sus productos a los transeúntes”, expresó.

“Por lo tanto, la iluminación debe ser óptima, asegurando a los conductores y peatones una buena visibilidad para circular de noche”, dijo Núñez.

HABILITAN LUMINARIAS

Entre algunos puntos donde realizaron reparaciones de líneas destacan el bulevar del norte, después del peaje; y la colonia Felipe Zelaya, donde se mejoraron los contactores, habilitaron 22 luminarias led y se cambió una lámpara de sodio de 175 watts.

Asimismo, en varios sitios del sector de Chamelecón se habilitaron 26 bombillas de alta tecnología y se restauró un transformador de 13.5 kilovatios y se cambió la caja completa de una porta fusibles.

En el mantenimiento preventivo y correctivo en el municipio de Choloma, los técnicos mejoraron en la colonia Brisas del Norte un contactor y repararon 36 luminarias de sodio.

También en la ciudad de El Progreso, Yoro, se instaló un contactor, se restauraron 12 luminarias de sodio y se retiraron tres que ya no funcionaban.

Las lámparas fueron restauradas por los técnicos de la estatal eléctrica, en el casco urbano de la ciudad industrial y otros municipios.