CHOLUTECA. Al son del cántico religioso “¿Quién causa tanta alegría?, ¡la Concepción de María!”, los cholutecanos amanecieron de fiesta al celebrarse ayer el “Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción”, aunque este año no hubo alborada, la “boda campesina” y la feria del pueblo.
En la catedral, en el centro de la ciudad de Choluteca, se realizó una misa en honor a la virgen de la Concepción de María, siempre respetando los protocolos de bioseguridad para evitar casos de COVID-19.
El año en curso como ha sido atípico, no hubo la esperada boda campesina que se había estado celebrando desde hace unos 40 años continuos y que era admirada por propios y extraños.
La “boda campesina” se celebraba en horas de la noche cuando una pareja se juraban amor eterno en el altar de la iglesia Inmaculada Concepción y hombres de la orquesta “Tierra Adentro” les acompañaban con música de violín, guitarras y contrabajos, entre otros instrumentos.
Pese a la gravedad de la pandemia de COVID-19, alguna gente no la toma en serio y hasta realizan eventos musicales sin que ninguna autoridad municipal, policial y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), haga algo al respecto y no se descarta que el virus cause más contagios de la enfermedad. (LEN)