La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó este miércoles el decomiso de pólvora tras varios operativos en diferentes zonas de la capital.
“Se han hecho varios decomisos en diversas jornadas por parte de la alcaldía, ya hay detenidos, puesto que está prohibida su venta. Este producto será destruido en los próximos días”, expresó Saúl Rodríguez, jefe del juzgado de policía de la AMDC.
Hasta el momento, las autoridades no cuantifican la cantidad de la pólvora decomisada.
En esta operación participó la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el Ministerio Público y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La alcaldía mantiene los operativos en los mercados de la capital, no solo por el decomiso de pólvora, sino que cumplan con las medidas de bioseguridad y que mantengan las calles libres, para evitar aglomeración.