Menos circulante por suspensiones

En esta temporada de Navidad y fin de año habrá menos dinero en la economía hondureña debido a las suspensiones y despidos de trabajadores a causa de la pandemia de la COVID-19.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina: “hay mucha incertidumbre en cuanto a la cantidad de circulante que habrá en diciembre, que indudablemente será menor, debido a las afectaciones en los ingresos que han tenido las familias”.

“Particularmente -agregó- por suspensiones laborales, despidos o reducciones de ingresos pactadas entre ambas partes”. Los emprendedores o cuentapropistas también corren la misma suerte, después de ocho meses de encierro por el coronavirus, sumado a ello, los destrozos que dejaron las dos tormentas tropicales que azotaron el país.

“No esperamos que el movimiento comercial sea similar al de los años anteriores, en perjuicio en primera instancia de las empresas que verán disminuidas sus ventas y en consecuencia, su capacidad de generación de utilidades”, anotó.

Las apreciaciones de la CCIT, contrastan con el comportamiento de los capitalinos que este fin de semana abarrotaron los centros comerciales, pese a continuar circulando el coronavirus. (JB)