Anuncia Banadesa: Readecuación de deuda agrícola vence en dos meses

Anuncia Banadesa: Readecuación de deuda agrícola vence en dos meses

Anuncia Banadesa: Readecuación de deuda agrícola vence en dos meses. CHOLUTECA. Los productores agrícolas nacionales que no se sometan a la readecuación de deuda con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), podrían perder sus activos el próximo año.

Así lo dio a conocer el gerente regional del ente bancario, Nahúm Díaz, agregando que los productores agrícolas tienen dos meses para avocarse a las oficinas de Banadesa a nivel nacional para tramitar la readecuación de deudas, ya que se amplió el decreto 47-2018.

La ampliación del decreto 47-2018 emitido por el Congreso Nacional (CN) a petición del Poder Ejecutivo, dijo, es para favorecer a los productores nacionales y, que el requisito es que tengan pagado su última letra hasta el 31 de julio, 2018.

“El hecho de ser un banco estatal, no deben dejar vencer el plazo para ser parte de la readecuación de deuda. La ley es clara y el productor que no se someta al decreto 47-2018, y no readecue sus deudas y que luego entre en mora, Banadesa rematará sus activos”, aseguró.

Noticias Relacionadas:

Anuncia Banadesa: Readecuación de deuda agrícola vence en dos meses