HEU, reporta 11 menores hospitalizados por dengue

El jefe de la sala de pediatría del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Maldonado, informó que en esta semana se ha realizado el ingreso de 11 menores por contagio de dengue.

“Hay que informar a la población que el dengue va en aumento, cada día amanece más llena la sala de pediatría, hay 11 casos, dos más que el jueves, el lunes solo habían cuatro”, lamentó Maldonado.

Al tiempo que manifestó su preocupación, ya que desde hace más de tres meses la mayoría de los pacientes que se están recibiendo, son del Distrito Central, lo que según Maldonado se debe hacer un trabajo más riguroso en la destrucción de criaderos.

“La población capitalina debe tener más cuidado y eliminar los criaderos de zancudos en sus viviendas y en sus alrededores como limpieza en solares baldíos”.

Finalmente, recalcó que mientras la población no tome las acciones de prevención en sus viviendas que genere un impacto positivo, no se podrá disminuir las incidencias de casos.