Primer ministro irlandés felicita a Biden como el «presidente electo» de EEUU

El primer ministro irlandés Micheal Martin felicitó el sábado al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como «presidente electo» de Estados Unidos y un amigo de su patria ancestral.

«Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden», dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

«Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan», agregó Martin. (AFP)