Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), asignados a la regional norte y atlántica, se sumaron a tareas de auxilio, rescate y evacuación de personas afectadas por la tormenta y depresión tropical “Eta” que hizo estragos en la zona.
Desde la noche del jueves, los agentes antipandillas comenzaron labores de entrega de alimentos a personas damnificadas. Fue así como ejecutan labores de evacuación y rescate de niños, jóvenes y adultos mayores que estaban prácticamente aislados en sus casas inundadas por las correntadas.
Todo el contingente de FNAMP, regional de San Pedro Sula, Cortés, se adentró en las conflictivas colonias que conforman el sector de las colonias Planeta, Independencia y otras inundadas.
En este sector, los agentes instaron a salir a decenas de personas que no querían evacuar sus viviendas por temor a perder sus pertenencias, pese a que ya estaban completamente inundadas y con el riesgo de morir ahogadas.
Otro equipo de antipandillas se desplazó rápidamente a la colonia Usula, municipio de La Lima, Cortés, donde dieron auxilio a dos adultos mayores con discapacidad que no podían ser rescatados por las amenazas de varios pandilleros a los socorristas.
Rápidamente, los antipandillas evacuaron a las dos personas y las trasladaron posteriormente al albergue instalado en la Central de Abastos.
Hoy los miembros de la FNAMP continuarán con las labores de rescate, además de vigilar y tratar de ubicar a personas que se han dedicado a extorsionar a los afectados y rescatistas durante los embates del fenómeno meteorológico. (JGZ)

