¡El “voto”, poder de la democracia y la libertad!

Gustavo Milla Bermúdez 

Los diferentes poderes que contiene el “VOTO” como arma de defensa del pueblo contra  los que abusan del “PODER”, en contra del “voto”,   expresión del pueblo; cuando el “VOTO”  es expresión en las urnas contra aquellos que violan la “DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD”  de sus conciudadanos. El pueblo tiene su propia psicología, entonces usa el arma poderosa como es el “VOTO”.

La democracia y la libertad son los dos mitos del mundo, como siempre lo fueron la justicia y la igualdad. Las Constituciones en todo el mundo consagran estas expresiones como elementos valiosos de la vida política. Nos dice Carlos S. Fayt (teoría política): “No se puede destruir la democracia sin destruir al hombre, lo  esencialmente humano, porque la democracia además de cuánto significa en el orden político, social y económico, constituye una forma espiritual humana, una forma de conciencia orientada hacia a las metas eternas de libertad y justicia, principio y fin de la vida social humana.

“El engaño fundamental de nuestra época es la importancia excesiva que se da a los aspectos económicos de la vida, y nos espera que la lucha entre el capitalismo y el socialismo, como filosofías, cese hasta que reconozcan que ambas son inadecuadas porque no han sabido reconocer las necesidades  “biológicas”.

En nuestra vida social los hombres se clasifican en dos grupos; los que no tienen conciencia del vivir y por ello desprecian la vida; y los que suponen lo que es la vida y viven dominados por el temor.

En el mundo de relaciones engañosas, la moneda de cambio es la falsedad de nuestras acciones. Ignorancia y escepticismo diluye al hombre en una profunda oscuridad.

El único “imperio sobre la tierra está en manos equivocadas de un hombre enajenado mental, que cree que él  es el camino entre la realidad, el ideal y la utopía son aún muy inciertos e indefinibles.

La lucha de Donald J. Trump  por la conquista del poder por el poder, como forma política permanente al estilo dictadura, con respaldo popular (tal como decía Juan Boch de República Domicana). Aunque se le quiera llamar  o dominar de diversas maneras.

Trump es un gobernante que ya probó tener el poder de mando del  único IMPERIO sobre la tierra, y él se cree irremplazable, dando rienda a su voluntad omnímoda;  se ha creado un mundo de ilusiones igual a las que se creó “ADOLFO HITLER”.

Y la historia se repite, lo que le sucede al hombre, le sucede a naciones.

Las utopías están ligadas a los grandes vuelos de la imaginación, principalmente en la política, con la división constante de una tierra de promisión como lo es Estados Unidos de Norteamérica, que abre nuevos horizontes a nuestros pueblos. No creo que exista otra nación semejante, es su país para todo  ser humano o ciudadano del mundo donde poder realizar sus sueños.

Estados Unidos ha tenido la grandeza y la suerte de ser gobernada por hombres de mucha altura intelectual, siempre fueron respetuosos del bien común entre naciones y pueblos, sin importar razas, sin apologismos de ninguna clase. Solo recuerdo cuando el presidente J.F.K. (QDDG).  Con el programa “ALIANZA PARA EL PROGRESO”,  fue muy apoteósico para los pueblos de América Latina. ¡Siempre es recordado con amor!

Estados unidos jamás había parido un gobernante de la estirpe de  Donald J. Trump, que tenga tanto odio racista, especialmente a los ciudadanos de América Latina, que son personas que luchan por un bienestar colectivo con sus familias, son gente de trabajo, honrados y respetuosos de las leyes; forjando sus hijos para el desarrollo de los mismos Estados Unidos.

Hoy se han levantado con su voto en la mano  como arma poderosa,  en defensa de sus derechos ciudadanos que  la “Constitución”  de Estados Unidos les otorga, el derecho a vivir en esa gran nación.

Los ciudadanos no podemos dejar arrebatarnos la democracia y libertad en que siempre hemos vivido y persistirá hoy, mañana y siempre.