Con fondos municipales reconstruirán bulevar

CHOLUTECA. Con fondos municipales se estaría reconstruyendo el bulevar “Enrique Weddle”, informó el alcalde Quintín Soriano, si el gobierno de la República no lo hace a más tardar en enero próximo.

El jefe edilicio dijo que se tiene el equipo y personal capacitado para rehacer el bulevar con “whitetopping” y se haría sin licitación alguna y la determinación se ha tomado porque hace tiempos el gobierno dijo que reconstruiría la arteria vial y no lo ha hecho.

El sistema “whitetopping” es recubrir el asfalto dañado con una capa de concreto que es más durable, sin embargo muchas calles de la ciudad han sido pavimentadas con ese tratamiento y con piedras de río, pero ahora están deterioradas.

En otro orden de temas, manifestó que en diciembre próximo se iniciará otra campaña de limpieza para contrarrestar los criaderos de zancudos transmisores del dengue y, que debido a los tres operativos anteriores, los índices de la enfermedad han disminuido. (LEN)