INVEST- H habilitará esta semana UCI del hospital móvil de Tegucigalpa

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó que en los próximos días entrará en función la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID19 en el hospital móvil de Tegucigalpa.

Esa Unidad contará con un equipo de camas electrónicas, diez monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos que cuentan con los modos ventilatorios requeridos, desfibrilador y electrocardiógrafo.

Asimismo, el ingeniero Alejandro Reyes, encargado de la parte eléctrica manifestó que ya se hicieron los trabajos de conversión de los aires de voltajes para que entre en función esa unidad.

“Hicimos una conversión al utilizar los aires duales para usarse en un máximo de 140, así el voltaje 380 de línea se convierte a 220 y no tenemos problema en utilizarlo, porque el aire acondicionado lo admite”, expresó Reyes.

Otro de los puntos a considerar es que la frecuencia es dual 50 y 60 Hertz, en Latinoamérica se trabaja con 50 y en Europa con 60, en esa unidad todo los equipos funcionan con ambas y ya no existe ese problema”, indicó Reyes. (SS)