Omar Videa: Honduras detecta científicamente el primer caso de reinfección por COVID-19. El médico y científico hondureño, Omar Videa, informó este lunes que Honduras registra lo que sería el primer caso de reinfección por COVID-19, comprobado científicamente a través de pruebas PCR-TR.
‘Estoy en la capacidad de informar que hemos detectado científicamente a través de pruebas PCR-TR el primer caso confirmado de reinfección por COVID-19 en Honduras, habiendo tenido su primer contagio en Julio tres meses después se confirma nuevamente la presencia del SAR-Cov2’, dijo Videa en sus redes sociales.
El galeno detalló que se trata de una mujer quien, se infectó por primera vez en julio y tres mese después, dio nuevamente positivo.
Aclaró que en este caso la paciente no creó anticuerpos luego de recuperarse del virus, lo que la hizo propensa a contagiarse rápidamente una segunda vez.
El profesional indicó que se precederá a la documentación del caso, por lo que Honduras se estaría sumando a España y Hong Kong, en países con este tipo de casos plenamente sustentados científicamente.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad y protegerse del letal virus.
2/2 una característica importante es que en su primera infección no desarrollo anticuerpos contra el virus, cursó con cuadro leve, hoy sintomática, estable bajo nuestro control médico, iniciamos nuestro trabajo para la publicación científica del caso internacionalmente
— @aquiconmimedico (@aquiconmimedico) October 12, 2020
Noticias Relacionadas: Las reinfecciones, todavía excepcionales, abren más dudas que certezas