DANLÍ, El Paraíso. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, encabezó la inauguración de una moderna Sala de Cuidados Intermedios para pacientes COVID-19, en el hospital “Gabriela Alvarado”, una donación del Grupo Plasencia y Adin Ahmed Pérez, empresarios del rubro del tabaco en la zona oriental.
La falta de condiciones adecuadas para atención de casos de coronavirus en la zona oriental, motivó a los empresarios del Grupo Plasencia y Adin Pérez, para realizar una donación tanto de equipo como la infraestructura de una moderna Sala de Cuidados Intermedios, valorada en 678 mil de lempiras y su construcción estuvo bajo la total responsabilidad de los mismos donantes.
La ministra Flores, valoró que «hemos articulado esfuerzos con la empresa privada y la Secretaría de Salud, juntos tenemos resultados más efectivos y esto es parte de los resultados, la meta aquí es reducir los casos, disminuir los riesgos, evitar fallecimientos, pero más que todo lograr el compromiso de la población, guardando las normas de bioseguridad”.

“Una segunda oleada de COVID-19 dependerá del compromiso de la población, el virus camina, pero camina con las personas, en la medida que guardemos las normas de bioseguridad vamos a reducir los casos, por nuestra parte nos vamos a seguir esforzando por tener una respuesta real y oportuna ante la presencia de casos», señaló.
Por su parte, el empresario Conrado Plasencia, uno de los auspiciadores de la obra, destacó que esta es una buena noticia para el departamento y el país. «Tenemos, Grupo Plasencia, otra buena noticia y es que desde marzo que empezamos a laborar, a pesar que muchos se oponían, no ha pasado nada malo con respecto a la enfermedad de COVID-19, pero sí Grupo Plasencia aumentó su contratación en 598 nuevos puestos de trabajo, que significa el 28 por ciento de la fuerza laboral del Grupo Plasencia”, relató, para agregar que la ayuda al hospital forma parte del apoyo constante del doctor Adin Pérez.

Durante la inauguración de la sala se contó con la presencia del director nacional de Redes Hospitalarias, Alcides Martínez; el director de la Región de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez, así como el alcalde municipal, Gustavo Mendoza, quien ratificó su compromiso con la salud de los danlidenses e informó sobre la inversión de unos 160 mil lempiras en nanómetros y la compra de equipo de bioseguridad valorada en 700 mil lempiras, además de la contratación de personal para las salas del hospital “Gabriela Alvarado”.
La ministra de Salud entregó personalmente parte de una donación de mascarillas, caretas, batas y otro equipo de bioseguridad para dar inicio el funcionamiento de la Sala de Cuidados Intermedios, a la brevedad posible. (CR)