
Hoy es el 15 Septiembre del 2020 y estamos celebrando 199 años desde que los países centroamericanos declararon su independencia de España un 15 de septiembre de 1821. Dadas las condiciones que actualmente existen en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, las celebraciones de independencia seguramente serán sumadamente austeras comparadas con los festejos de años previos.
El Covid-19 ha cambiado la vida de los hondureños y de sus hermanos centroamericanos y nadie sabe a ciencia cierta lo que nos depara el futuro. Es increíble poder imaginarnos como andarán las cosas el año entrante, cuando se celebre el bicentenario de nuestra separación del entonces poderoso imperio español.
Ojalá que las cosas mejoren en la patria que me vio nacer y a la que siempre he querido y sigo amando, Que Dios nos cuide y nos ayude a superar la crisis que se está viviendo en la nación catracha. Mientras tanto, celebremos el día de nuestra emancipación y hagamos votos para que Honduras salga avante de esta enorme crisis en que nuestro país está enfrascada, Ojalá que la situación mejore. Mis mejores deseos y que viva Honduras!!.
