Gobierno también dará asueto el 15

Pese al tiempo perdido por la pandemia, el asueto del próximo 15 de Septiembre será efectivo en el sector público y privado con algunas excepciones. La Secretaría de Estado Gobernación, Justicia y Descentralización informó el sábado a todas las dependencias que deberán dar el feriado.

“El feriado del 15 de septiembre, señalado por mandato de Ley, se mantiene vigente, para todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública Centralizada y Desconcentrada del Estado, así como para la Empresa Privada, en virtud de no existir disposición contraria”, giró instrucciones en un comunicado.

Se exceptúan “las instituciones que por su mandato brindan Servicios Públicos de Defensa Nacional, Seguridad, salud y Emergencias de vital importancia para la población y la economía del país, las que deben de continuar funcionando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento”, comunicó.

A mediados de esta semana, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció en la misma dirección al poner al tanto a sus afiliados que el Día de la Independencia” debe ser feriado nacional. No obstante, en algunas empresas los patronos y obreros han acordado trabajar el martes en reposición de los días perdidos desde que comenzó la crisis sanitaria. (JB)