Infraganti capturan a extorsionador en la capital

Mientras ejercía el cobro de extorsión fue capturado un miembro de la organización criminal pandilla 18 en la colonia Villa Nueva de la capital por parte de equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

La detención se realizó durante fuertes operativos que mantiene la FNAMP, donde logró ubicar y capturar a un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 quien según las investigaciones es el responsable de generar el cobro indiscriminado de extorsión en esta zona de la ciudad.

Al parecer, mantenía amenazados de muerte a los pequeños comerciantes y transportistas de la zona a quienes les exigen sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazan con quitarles la vida o quemar sus negocios.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Emilson Leonel Santos Acosta (24), alias «Mincho» a quien al momento de ser capturado se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión el cual era exigido en nombre de la pandilla 18.

Cabe destacar que en el marco de la Operación Independencia que desarrolla FUSINA, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas mantiene sus operaciones en su punto más altos por lo que se le hace el llamado a las víctimas y población en general, es oportuno que sigan ejerciendo su derecho a la denuncia para que así fortalezcan aún más la operatividad que se desarrolla en todo el país.