El 26 de septiembre próximo inaugurarán centro de salud

MARCOVIA, Choluteca. A un costo de 1.9 millones de lempiras se está terminando de construir el Centro de Salud (Cesamo) de la comunidad de Cedeño, obra que es ejecutada con fondos municipales.

El centro de salud “Felipe Zepeda Ordóñez”, en memoria de un alcalde del municipio, será inaugurado el 26 de septiembre próximo por el alcalde José Nahúm Cálix y autoridades de la Secretaría de Salud, entre ellos el director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada.

El jefe municipal dijo que una vez puesto en marcha el centro de salud, pobladores de nueve comunidades serán beneficiados con la atención del personal médico y enfermeras de la Secretaría de Salud.

“En diciembre del año anterior dio inicio la construcción del local a un costo de 1.9 millones de lempiras, que son fondos municipales y la inauguración está prevista para el 26 de septiembre. Unos 5,500 habitantes de nueve comunidades serán los favorecidos con el centro de salud”, detalló.

El centro de triaje de Monjarás podría convertirse en un policlínico una vez pasada la emergencia de COVID-19.

Asimismo, agradeció al gobierno central porque dotarán al centro de salud de equipo médico, más el personal que atenderá a la población que buscará atención por sus afecciones.

El director de la Región de Salud, José María Paguada, otros personeros y el alcalde Cálix hicieron un recorrido por el nuevo centro de salud para constatar los avances de la construcción.

Oportuna fue la visita de las autoridades de Salud al municipio para hacer una inspección en el Centro de Atención Temporal (triaje) de la comunidad de Monjarás, que se espera que una vez finalizada la emergencia de COVID-19, sea convertido en un policlínico. (LEN)