Esto se está poniendo bonito. Cuando quiebren la piñata van a tirar confites a la garduña, para que los que no atrapen al aire agarren los del suelo. Así que espacio para suspirantes a disputados y alcaldías va a haber casillas más que suficiente.
CUADROS
Aunque todavía están rumiándolo en meditación profunda, los yanistas ya cuentan que tienen cuadros armados en todos lados y solo faltaría el anuncio oficial.
POLVO
Sale una entrevista, ya no política sino personal, que va a levantar bastante polvo, de Yani contando sus peripecias.
SUYAPITA
No tarda en anunciarse otra prospecto. La abogada Espinoza, Oscarito y Pedrito Twitter, estarían hacienda bulto con Suyapita, la doctora del CMH. Ella tiene buen perfil así que a ver si el barco zarpa.
YORO
Como ya hay bloque empresarial que sostenga la carga, van a Yoro a pláticas con el ex que gana el departamento. Así que viva Honduras.
REMONTAR
DB ha estado en foros y en reuniones con algunos alcaldes, buscando remontar el tiempo dormido a causa de la pandemia.
PERFIL
Power Chicken también anda en giras por todo el país. El mariscal Tito y JLM también perfilan, con un perfil más discreto, pero con bastante entusiasmo.
PITO
Así que una vez suene el pito de la convocatoria a primarias, y el jefe del CCEPL entre de lleno a la carrera, los colorados van a tener entusiasmo para rato.
¿DETALLITOS?
En los zoom legislativos cuando las comisiones negociadoras pensaban que todo estaba arreglado, de repente las liebres se levantaron del zoom, incómodos porque los detallitos de “yo soy Toño” se hicieron detallotes.
OBSTRUIR
Las liebres mandan a decir que había acuerdos pero que salieron los “sin cabeza”-eso dijo J Dixon- “a obstruir que los acuerdos se cumplan”.
SEPARACIÓN
“Yo soy Toño” avisa que el retiro de las liebres es una estrategia de campaña. “Que se quieren desmarcar por la bulla del tripartidismo y quieren marcar una separación mediática”.
CONVOCATORIA
Santo Tomás manda a decir que no hay problema con que haya convocatoria con la ley vieja, o sea la vigente y luego aprobar la nueva.
¿CUÁL CENSO?
El problema sería que allí se estipula que el 15, día de independencia, como fecha para entregar el censo provisional. Así que ¿cuál censo entregan si los enroladores de Rolando andan enrolando?