Trump: Minimizó la gravedad para «no crear pánico»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que intentaba contener el «pánico» y evitar la «histeria» en los mercados cuando a principios de año minimizó la gravedad de la COVID-19, como revela el nuevo libro del periodista Bob Woodward.

«Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria», aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Preguntado por si engañó deliberadamente a los estadounidenses sobre el peligro que suponía la pandemia, el presidente respondió: «Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así».

«No queremos dar saltos y empezar a gritar que tenemos un problema tremendo, asustar a todo el mundo (…). No queríamos provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo, así que en ese sentido estoy de acuerdo (en que minimicé las cosas)», afirmó Trump. (EFE)