En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que este año se implementará la Estrategia “Aprendo a Leer y Escribir desde Casa”, con la que se atenderá a los jóvenes y adultos que deseen continuar sus estudios.
“Con esta estrategia beneficiaremos a jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales, que por diversas razones no han tenido acceso a la educación”, expresó Bueso.
Indicó que de esta manera se dará respuesta a esta deuda social.
El funcionario expresó que se desarrollarán procesos educativos a través de diferentes herramientas, metodologías y medios contextualizados, que permitan el acceso a los educandos de 15 años en adelante, que se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo.
“No hay limitantes, ya que implementaremos diversas formas de entrega, ofreciendo una formación abierta y flexible, a través de diferentes medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos, que les permitan el acceso a los servicios educativos, de tal manera que no tenga que movilizarse de sus comunidades, abandonar su empleo, ni exponer su vida”, puntualizó el funcionario. (JAL)