“La Gata” atrapada con armas de guerra y uniformes “moteados”

CHOLUTECA, Choluteca. Con fusiles de asalto, armas cortas e indumentaria falsificada de los cuerpos de seguridad del Estado fue capturada ayer una pandillera apodada como “La Gata” o “La Negra”, por equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), apoyados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional, en el barrio El Estruendo.

Según investigaciones, mediante el armamento bélico y la indumentaria militar falsa se pretendía cometer un atentado criminal y otros delitos en la zona sur del país. Tras una serie de vigilancias y seguimientos se logró ubicar un centro clandestino de almacenamiento de drogas, armas e indumentaria falsificada de los cuerpos de seguridad.

El arsenal supuestamente es de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el barrio El Estruendo de Choluteca, donde se capturó a una integrante de esa organización, identificada como Dania Yadira Bonilla Betanco (37), conocida con los alias de “La Gata” o “La Negra”.

Agentes indicaron que la operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia y se obtuvo una orden de allanamiento de vivienda emitida por el Ministerio Público (MP). Entre lo decomisado al interior de un barril se encontraron armas largas y cortas, chalecos antibalas, pasamontañas, chapas policiales, municiones de varios calibres y drogas. Autoridades seguían investigando ayer dónde o cómo obtuvieron los “mareros” esa indumentaria. (JGZ)