Acusan a “El Gordo” de cobrar el “impuesto”

En audiencia preliminar contra el joven Bayron Alexander Delgadillo Servellón (18), conocido como “El Gordo”, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) formalizó la acusación en su contra, por la comisión del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La defensa del sindicado solicitó una medida alterna de procedimiento abreviado, por lo que el juez en materia de extorsión señaló la audiencia para el día 13 de octubre, a la 1:30 de la tarde.

Delgadillo Servellón fue detenido el 27 de junio en una operación desarrollada por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, donde se ubicó y capturó al encausado.

A “El Gordo” las autoridades lo señalan de ser un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 y uno de los encargados de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona.

Agentes dieron a conocer que las amenazas e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores eran permanentes, a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente, de lo contrario les amenazaban con quitarles la vida o quemar sus negocios.

Al acusado se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta. (XM)