Viaja a los Estados Unidos el embajador recién nombrado, El recién nombrado embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, salió ayer con rumbo a ese país en un viaje personal, pero con miras a asumir la delegación catracha en Washington el 21 de este mes.
Al momento de viajar dijo que “este es un viaje personal oficialmente estaré viajando el 19, día sábado, y tomando posición de la embajada el día 21”. Aprovechó para destacar su paso por la Secretaría de Seguridad donde se desempeño estos últimos años como subsecretario de esa cartera ministerial.
“Los logros en seguridad se producen a partir de la participación de miles de hombres y mujeres. Nosotros hemos sido una parte, hemos contribuido en la parte de planificación y temas estratégicos”.
Suazo afirmó que la tasa de homicidios ha bajado en un 75 por ciento en San Pedro Sula, luego de estar al tope como una de las ciudades más violentas del mundo. Uno de los factores que ayudó fue el cierre de la cárcel que funcionaba dentro a lo interno del conglomerado, apuntó. (JB)
Noticias Relacionadas: Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia (Video)