Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo

Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo

Centenares de conductores y dueños de autobuses del transporte público continuaron este martes con el paro de sus unidades en las principales ciudades de Honduras para exigir que el Gobierno les permita trabajar o les entregue un subsidio ante la falta de trabajo por el confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19.

Los transportistas iniciaron hoy la huelga antes de las 07:00 de la mañana, obstaculizando el paso en diferentes tramos carreteros, ocasionado tráfico y malestar entre los usuarios quienes se ven obligados a caminar hasta sus destinos.

Los manifestantes, dejaron claro que las autoridades aún no se han reunido con ellos para llegar a un acuerdo y que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se reunieron ayer solo con un grupo minoritario de transportistas con los que llegaron a un acuerdo y que la gran mayoría no ha sido escuchada.

Cabe mencionar, que los transportistas entre ellos del rubro de taxis, exigen un subsidio y que este año no les cobren la matrícula de las unidades y el pago de 8,000 lempiras a cada uno.

Las protestas se registraron en las ciudades de Tegucigalpa, donde los conductores bloquearon con autobuses el paso a la altura del kilómetro 16 de la carretera que conduce a la zona sur de Honduras y en el anillo Periférico, en San Pedro Sula, a inmediaciones del Bulevar del Este, a la altura de la 27 calle.

Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo
Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo.
Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo
Transportistas bloquean calles por segundo día consecutivo.