Locatarios del mercado La Isla en Tegucigalpa se sumarán en los próximos días al proceso de reactivación económica inteligente y gradual con protocolo de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19 confirmaron autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Julio Morales, indicó que los negocios están listos para recibir a los capitalinos.
La reapertura iniciará con el 30 por ciento de los puestos que en total son 940.
“Cada día se habilitará un 30 por ciento de los puestos y trabajará un día sí y otro día no, lo que se pretende es que generen ingresos para sostener a sus familias”, adelantó Morales.
Esta semana se supervisó el área de sanitarios y los portones de acceso que se habilitarán a proveedores y consumidores. La SAG, brindará previamente jornadas de capacitación en las medidas estrictas de bioseguridad como ser distanciamiento, lavado de manos, uso de gel, entre otras.
Se socializará el protocolo elaborado por los comerciantes con participación del personal de vigilancia, el personal de aseo, propietarios de puestos y hasta clientes.
La comisión supervisora está conformada por Fusina, Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Asociación de Vendedores del Mercado La Isla.
También se supervisó el área de venta de mariscos de ese mismo mercado.